El pasado 29 de Marzo del presente se hizo una caravana de la ORGANIZACIÓN DE PORCICULTORES MEXICANOS (OPORMEX) de las uniones del todo el país, sobre todo de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Puebla siendo los principales productores del país a la Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía de la Ciudad de México.
Con el principal motivo de exigir atención por parte de las autoridades, a la crisis ganadera porcícola mexicana, que tiene al borde de la quiebra este sector económico y que puede provocar se pierda la soberanía alimentaria, al permitir el ingreso a México carne proveniente de otros países a bajos costos de producción para proveer al pueblo mexicano. Sobre todo de Brasil, siendo un país que no es libre de fiebre aftosa y en México ya desde hace años que estamos libres de esa enfermedad.
No puede ser posible que se venda el kilo a 29 pesos siendo el costo de producción de 38 pesos y al cliente final lo adquiera en 130 pesos en promedio.
Después de un tiempo autoridades de la secretaría de economía permitieron el acceso a una comisión de personas, sin embargo no estaba la secretaria responsable pero se comprometieron a que en los próximos 5 días hábiles les darían audiencia.
Se programaron reuniones con los senadores de la república y el lunes 3 de Abril con el secretario de SADER (antes SAGARPA).
OPORMEX clic aquí