Las exportaciones cárnicas (cerdo y res) de México a Estados Unidos continúan en picada

La consultora de Juan Carlos Anaya refirió que en su análisis de 40 semanas transcurridas en 2023, los envíos cárnicos hacia Estados Unidos han caído casi 9%; esto pese a que en la última semana respecto a la res se registró un alza de 16% para la res y de 40% para el cerdo.

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) reportó que hasta la semana 40 de este año, las exportaciones mexicanas de cárnicos hacia Estados Unidos continuaron reflejando una tendencia a la baja de 8.9%, esto pese a que al cierre del periodo, se registró una ligera recuperación.


En el caso de la carne de res, los envíos disminuyeron 10% en términos interanuales con 205,318 toneladas; en la comparativa contra la semana 39 sí se marcó un alza de 16% con envíos por el orden de 4,847 t.


En este mismo análisis se detalló que EE. UU. ha importado desde todos sus destinos 958,205 t. de cárnicos bovinos, esto significa 5% más compras que en la comparativa del año anterior, esto aún y cuando las adquisiciones exteriores disminuyeron en lo correspondiente a México, Brasil, Irlanda, Nicaragua y Nueva Zelanda, que en su conjunto representan la mitad de sus principales socios comerciales. 

Ver nota completa en PDF

Visitar porcicultura.com

Share this content: